¿Cómo se apuesta y se gana en Hearthstone?

En la categoría de juegos desarrollados en los últimos 10 años, Hearthstone ha conseguido seducir a un gran número de jugadores de esports. Ofreciendo múltiples opciones de entretenimiento, ahora es posible enfrentarse a otros jugadores en línea, e incluso participar en torneos internacionales. Te lo contaremos todo.

Apostar por Hearthstone Haga clic aquí:
Es posible en dinero real. Acceso al servicio
Logotipo Hearthstone

Hearthstone: no es el mazo lo que hace al jugador

Hearthstone, antes conocido como Hearthstone: Heroes of Warcraft, es un juego lanzado por Blizzard Entertainment en 2012. Es un programa de mapas coleccionables que se puede jugar en solitario o en multijugador. Accesible en varios idiomas, Hearthstone puede jugarse en un ordenador utilizando la versión de Windows, en un smartphone Android y luego con un dispositivo Ios.

Como su antiguo nombre indica, el juego Hearthstone está inspirado en el universo de World of Warcraft/Strong, también desarrollado por Blizzard Entertainment. Tuvo una gran acogida cuando se estrenó en 2014. Este éxito le valió incluso el mejor juego portátil en los Game Awards de ese mismo año. En 2018, ya contaba con más de 100 millones de jugadores.

Apostar por una partida de Hearthstone

Información a recordar sobre este juego

Las cartas de comercio en el juego Hearthstone son varias y cada una de ellas tiene un coste de maná. Para saber cuánto cuesta una tarjeta, lea la inscripción de la izquierda en la parte superior de la tarjeta. La cantidad de maná disponible para cada jugador después de cada turno de juego se muestra a la derecha del retrato del héroe. Se pueden distinguir tres categorías de tarjetas. Se trata de sirvientes, armas y hechizos.

El universo Heartstone

Los diferentes modos de juego de Hearthstone

Existen principalmente los modos "Fiesta", "Aventuras", "Arena", "Lucha de brazos" y "Campo de batalla".

1- El modo "Juego"

Gracias al mazo personalizado que él mismo ha construido, cada jugador está llamado a enfrentarse a otros contrincantes en el modo "Juego". Aquí se puede jugar en modo "Estándar" o "Libre". En el primer caso, sólo es posible jugar con tarjetas de los dos años anteriores. En cambio, en el segundo caso, el jugador puede utilizar todas las cartas que tiene a su disposición.

2- El modo "Aventura"

Durante una partida de Hearthstone en el modo "Aventura", cada jugador debe enfrentarse a un oponente guiado por el programa. También en este caso, hay dos opciones posibles: el submodo "Entrenamiento" y el submodo "Aventuras". La primera opción permite a los participantes enfrentarse a un héroe, el posadero, que es guiado por la IA del juego. Y por otro lado, como su nombre indica, el submodo "Aventura" permite explorar todas las aventuras del juego desde su primera expansión. El objetivo es adquirir nuevos mapas a medida que el jugador progresa.

3- El modo "Arena

El jugador es invitado a construir su mazo y competir contra varios competidores. Para adquirir sus cartas, tiene que gastar 150 monedas de oro que corresponden a una suma de 1,99 euros. Para ganar, debe conseguir derrotar a los oponentes 12 veces. Además, el juego se acaba después de 3 derrotas. Así que no se trata de ser el eslabón más débil de la arena.

4- El modo "campo de batalla"

También conocido como "Campos de batalla", este modo enfrenta a 8 competidores en una serie de batallas automáticas. El último superviviente es declarado ganador del juego. Lo interesante de este modo es que los jugadores pueden reclutar varios sirvientes para resistir los ataques enemigos.

5- El modo "Lucha de brazos"

Una partida de Hearthstone en modo de lucha de brazos enfrenta a dos jugadores que deben construir sus propios mazos. Los desafíos de lucha de brazos giran en torno a temas específicos y varían cada semana desde el miércoles por la noche hasta el lunes por la mañana. Los jugadores juegan contra oponentes elegidos al azar o pueden ser enfrentamientos amistosos. El ganador suele ser recompensado con una baraja clásica.

Hearthstone: un juego muy competitivo

Los editores de videojuegos organizan muy regularmente competiciones de deportes electrónicos. Más allá de los torneos regionales, cada año se producen algunos enfrentamientos a nivel mundial. En particular, podemos mencionar el HCT (Hearthstone Championship Tour), que es un torneo durante el cual se convoca a varios jugadores de todo el mundo para competir. El ganador del campeonato recibe el título de campeón del mundo.

El primer paso es pasar por las fases de calificación. A continuación, hay que ganar las partidas de la fase final, que enfrenta a sólo 16 jugadores. La historia de Esport Hearthstone ha visto grandes campeones como el estadounidense James "Firebat" Kosteich en 2014 y el chino Xiaomeng "VKLiooon" Li. Esta última fue incluso la primera campeona mundial de HCT.

Comienza el juego: